Festival Incendiarios

Así concluye el festival Incendiarios bajo la lluvia,  llevado a cabo los días 31 de Agosto y 01 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Pereira;  evento organizado por Death Reave; un colectivo que tiene cómo iniciativa abrir espacios al artista independiente y a las tendencias que difícilmente tienen cabida en otros espacios culturales.

-Este año sucedió algo muy lindo que fue la reunión de  aproximadamente  13 personas para la producción del festival “incendiarios bajo la lluvia”- afirma Julio Romero, integrante de Death Rave.

Death Reave inicia en el año 2015 cómo el proyecto de dos personas, Julio Romero y Jaime Restrepo. Al principio el objetivo del proyecto fue la búsqueda de participación y divulgación cultural en la región, al mismo tiempo buscar que la banda de música de Julio <<El Sonido de los Árboles>> fuera propagada y escuchada. Hasta el presente, Death Reave ha trabajado  con diferentes colectivos y bandas de música que apoyan la divulgación de las artes y la cultura independiente.

En el festival incendiarios bajo la lluvia se contó con una gran diversidad de productos como prendas de vestir, artesanías, accesorios de skateboardig, muestras audiovisuales, cine foro, comida vegana, muestra de fanzine y performance a cargo de marcas nacionales como Dude skateshop, ALF, Las flores y los muertos, Ignis Dominus, Semillas Comida Sana, El enemigo, La Familia Come Pasto, entre otras; En este evento se hicieron notorios los procesos de autogestión de los participantes.

Finalmente esta no será la primera ni la última versión del festival. Los organizadores seguirán trabajando por hacerlo  permanente en el tiempo y así generar más espacios cómo el DIY (Do it yourself – Hazlo tú mismo) con los productos locales y los artistas independientes.